La Dirección General de Comercio de Servi­cios, dependiente del Viceministerio de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), convocó a la Sesión Nacional del Grupo de Servicios, creada por Decreto 7.188/2011, para analizar y poner al tanto al grupo del pro­ceso de transición que el Para­guay realizará en su política comercial de comercio de ser­vicios a un mecanismo de lista negativa.

Teniendo en cuenta que es de carácter urgente que las instituciones reguladoras de los sectores de servicios manejen y conozcan a caba­lidad las particularidades y alcances de los acuerdos de nueva generación, que promul­gan el uso del mecanismo de listas negativas. En la ocasión, se analizaron las prioridades y las principales líneas de acción a ser impulsadas por el Comité Ejecutivo para el período 2020, entre las cuales se destacan la reactivación de los comités de trabajo permanentes del Foro Nacional de Servicios.

Impulsar acciones de formali­zación de prestadores de ser­vicios para dar cumplimiento a lo estipulado en el REPSE, mediante una alianza públi­co-privada. Así como la mejora de la competitividad local de los proveedores de servicios mediante la implementación del Plan Nacional de Comer­cio de Servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los presen­tes destacaron la necesidad de dar continuidad a una II Fase del Proyecto Apoyo al Desa­rrollo del Sector Servicios en Paraguay a fin de proseguir con las acciones que permitan el desarrollo y crecimiento del sector servicios en Paraguay. Al respecto, el ministro susti­tuto del MIC, Pedro Mancuello, señaló que el sector servicios es el único que ha crecido el año pasado durante la crisis eco­nómica del primer semestre, lo cual demuestra la importancia y vitalidad de este sector.

Dejanos tu comentario