Uno de los resultados más importantes y llamativos que arrojó el reciente estudio “Así somos los paraguayos digitales”, es que 9 de cada 10 personas que realizan frecuentemente com­pras online, lo hacen a través del celular, lo que representa un dato más que válido para las empresas a la hora de enca­minar sus campañas publici­tarias hacia los consumidores.

Así lo indicaron ayer en la pre­sentación del más reciente estu­dio “Así somos los paraguayos digitales”, que consiste en una radiografía integral del shopper online paraguayo o comprador en línea, llevado a cabo por Next Consultora y Nauta, que viene a ser la quinta edición del estudio inicial de mercado “Así somos los paraguayos”, que luego fue evolucionando hasta llegar al sondeo de las compras digitales.

“El estudio lo realizamos a 1.050 personas que compran de manera virtual, pero esta compra online en Paraguay no necesariamente es el e-commerce que es cuando se empieza a comprar en Ama­zon u otras páginas interna­cionales, ya que para el para­guayo el canal más directo incluso son las redes socia­les, medio por el cual se ponen en contacto en el chat, conti­núan en WhatsApp y termi­nan concretando la entrega o la búsqueda del producto, con lo peculiar del mercado local que más de la mitad paga en efectivo”, resaltó Josefina Bauer, directora de Nauta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que mencionar que la muestra “Así somos los paraguayos digitales” busca convertirse en una herra­mienta muy importante para las empresas, a la hora de entender y diseñar estra­tegias apropiadas para los nuevos consumidores digita­les, cuyo costo, muy inferior a lo que representaría para cada firma solicitar este tipo de estudios, es de US$ 1.500, según indicaron las represen­tantes de las firmas.

Señalaron además que los con­sumidores locales cambiaron bastante, ya que si bien un gran número de personas viene reali­zando compras online desde hace 7 años, en los últimos 2 a 3 años viene aumentando cada año; asi­mismo, que el 56% de los encues­tados confía en las páginas locales e internacionales, pero prefiere más las del ámbito nacional.

“Un buen flyer y una buena comunicación visualmente atractiva con alguien que sabe hacerlo, siempre va a impac­tar mucho más que si lo hacés de manera casera, justamente porque el 43% de las personas dice que lo que más les llama la atención o que incide en la compra es la foto aparte del precio”, puntualizó Bauer.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario