El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, planteó la facilitación de cré­ditos cortos para productores de sésamo, ante la minicrisis que les afecta por la situación generada en China debido al coronavirus.

El secretario de Estado señaló que desde la Cámara Para­guaya de Exportadores de Sésamo (Capexse) explicaron que la situación va a retrasar las exportaciones y en ese sen­tido pidieron ayuda al MAG.

Friedmann indicó que se está analizando ver un capital ope­rativo de una línea rápida y ágil, con el fin de levantar la produc­ción que falta y no esperar que se normalice la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Alrededor del 70% de la superficie ya fue cosechada y ya se han comercializado aproximadamente 10.000 toneladas de sésamo, lo que representa el 53% del total de la producción esperada”, señaló el titular de la cartera agrícola.

Friedmann explicó que el Paraguay no exporta a China y que otros países sí lo hacen, pero como China tiene para­dos sus puertos, estos países están ingresando en nichos paraguayos y a precios com­petitivos, lo cual afecta los envíos de Paraguay.

Empresas dedicadas al aco­pio de sésamo realizan un esfuerzo importante para mantener los precios a G. 6.000 el kilogramo, a pesar de la coyuntura de los mer­cados internacionales que se encuentran estancados ante la crisis generada por el coronavirus, señaló el mar­tes el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), Peri­cles Valinotti, durante una conferencia de prensa.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario