Uno de los grupos empresariales más grandes del Brasil, encabezado por el reconocido empresario Mario Garnero, está ultimando detalles para su desembarco en Paraguay a través de un novedoso sistema de medios de pago digitales que estará siendo desarrollado a través de la empresa Setara Paraguay.
Estará disponible dentro de los próximos meses, una vez que las negociaciones que se llevan a cabo con varios socios inversionistas locales terminen de cerrarse, según expresó Rodrigo Maia, empresario y ex presidente de Lide Paraguay, quien está al frente de las operaciones en el país.
“Mario Garnero es un gran empresario de Brasil, reconocido mundialmente y que ha puesto su mirada en Paraguay, lo cual nos llena de orgullo. Estamos negociando la implementación de las cuentas digitales, ya que queremos que la población paraguaya pueda acceder y se convierta en una herramienta de inclusión social. Paraguay será el primero en la región en implementar este sistema, además de Brasil”, sostuvo.
OPERACIONES
A través de la cuenta digital, el usuario podría realizar innumerables operaciones desde cargar de dinero, transferencias, pago de todo tipo de servicios, hasta compras y mucho más.
La misma funciona a través de una aplicación en el smartphone que cuenta con tres sistemas de seguridad para el titular (dactilar, biométrico y voz); además, las transacciones pueden concretarse a través un escáner de código QR.
“Su proceso es muy fácil; sacando una fotografía de la cédula del titular, una boleta de servicio básico y otra foto del usuario ya se genera la cuenta. Se trata de una tarjeta virtual a través de una app que ya podrá operar automáticamente al generarse. Es un formato totalmente innovador para el país”, indicó Maia.
Apuntó que la idea también es que se puedan bajar los costos en la utilización de tarjetas, que hoy tiene un recargo cuando uno hace una compra con una tarjeta. “Además, posibilita que el usuario no tenga que disponer de dinero físico, ya que todas las transacciones son digitales.
Uno de los beneficios del sistema es que el dinero tendrá trazabilidad desde su origen hasta su uso, lo cual ayudará a la transparencia”, mencionó.
“Abre un abanico de posibilidades”
“La idea es facilitar las transacciones electrónicas que generan trazabilidad en primer lugar y todo el proceso de formalización que son elementos fundamentales para que el país se vaya organizando”, sostuvo Gustavo Mora, director ejecutivo de Bepsa.
Agregó que las necesidades de pago de las personas surgen mucho antes que las mismas sean bancarizadas y esta herramienta genera un nuevo canal de medios de pago que vincula a ese sector. “Además tiene otros tipos de beneficios que el usuario podrá realizar a través de su tarjeta digital. Abre un abanico de posibilidades que el cliente puede elegir de una manera segura, sencilla y fácil de utilizar. Estamos analizando la posibilidad de sellar una alianza que nos permita acceder a esta tecnología que ingresará al país”, mencionó.