“Al igual que el resto del mundo, esta­mos profundamente pre­ocupados por la evolución del coronavirus y la trage­dia humana que lo rodea. En vista de la creciente preocu­pación que suscita, la geren­cia del FMI (Fondo Moneta­rio Internacional) y del Grupo Banco Mundial, junto con sus respectivos directorios eje­cutivos, han decidido poner en marcha un plan conjunto para adaptar el formato de las Reuniones de Primavera del 2020 del FMI y Grupo Banco Mundial a una modalidad vir­tual”, señala el comunicado difundido por los organismos internacionales.

Menciona que el objetivo con­siste en atender debidamente las necesidades de los países miembros, velando a la vez por la salud y la seguridad de los participantes en las Reunio­nes de Primavera y de su perso­nal técnico.

“Seguimos firmemente com­prometidos a mantener un diálogo productivo con nues­tros interlocutores y aprove­charemos al máximo nuestras capacidades informáticas y de conexión virtual para llevar a cabo las consultas esenciales sobre políticas con los países miembros. Asimismo, con­tinuaremos haciéndoles lle­gar los análisis realizados por ambas instituciones. Esta­mos seguros de que, gracias a este formato adaptado, nues­tros países miembros podrán interactuar adecuadamente en estas Reuniones de Primavera para abordar cuestiones eco­nómicas internacionales apre­miantes”, especifican el BM y el FMI. Por otro lado, este miér­coles, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dio a conocer que los 189 paí­ses miembros del FMI están unidos para hacer frente a los desafíos mundiales relaciona­dos con la epidemia del coro­navirus (COVID-19). Eso en el marco de una declaración del Comité Monetario y Finan­ciero Internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hacemos llegar nuestras condolencias a todos los afectados. El impacto eco­nómico y financiero también se ha sentido a escala mun­dial, y eso ha creado incer­tidumbre y perjudicado las perspectivas a corto plazo. Estamos resueltos a pro­porcionar el apoyo necesa­rio para mitigar el impacto, sobre todo en las personas y los países más vulnerables”, expresa la declaración.

Etiquetas: #Banco Mundial

Déjanos tus comentarios en Voiz