Grupo GPSA se prepara para ampliar el volumen de exportación del arroz al mercado internacional. Así lo anunció Graciano Pereira, presidente de la citada firma asentada en el Bajo Chaco y cuya producción actual del cereal orilla las 4.000 hectáreas, con proyecciones de llegar a 10.000 hectáreas.

“Por el volumen que generamos estamos abriendo nuevos mercados a nivel de otros países. Especialmente ahora estamos firmando acuerdos para proveer a países de África, Centroamérica y buscando así conquistar nuevos mercados”, expresó Pereira en conversación con periodistas en el marco de la Tercera Jornada del Arroz, realizada el viernes en el establecimiento 7 Puntas, en Presidente Hayes.

El presidente del directorio del Grupo Pereira comentó que la unidad productiva está compuesta por varias fincas, aproximadamente 25.000 hectáreas. De estas, unas 10.000 serán exclusivamente para el arroz. La superficie restante corresponde a reservas y áreas destinadas a la cría de ganado vacuno. Actualmente la producción arrocera orilla las 4.000 hectáreas, con un rendimiento promedio de 8.500 kilos por hectárea, conforme indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre el volumen de exportación del arroz, Pereira dijo que a nivel país llega a unas 750.000 toneladas, aproximadamente.

Explicó que el sueño de producir arroz en la estancia 7 Puntas comenzó en el 2015. Un emprendimiento arrocero en Argentina, en campos muy similares sirvió de ejemplo para que este grupo empresarial decidiera apostar por el cultivo del arroz. Los primeros trabajos se centraron en la apertura de caminos en el sinuoso territorio chaqueño.

JORNADA DEL ARROZ

GPSA es una firma especializada en insumos agrícolas y productora en el rubro de trigo, soja y arroz, explicó el entrevistado.

Durante la Tercera Jornada del Arroz, el Grupo GPSA-Arrozales del Chaco SA, mostró el potencial que brinda las condiciones del Chaco para la producción arrocera.

Participaron productores arroceros de diversas zonas del país, técnicos del área de agricultura, representantes de empresas del sector agrícola y el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Graciano Pereira.
Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario