Desde el 2019, la empresa Tigo desarrollaba Conectadas, uno de los programas bandera de Responsabilidad Corporativa de la compañía, en el que busca promover el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del uso de la tecnología. Para este año se desarrollará el proyecto con nuevas herramientas, nuevos grupos y segmentos de beneficiadas. Dentro de este programa se capacita a mujeres en la utilización productiva de internet como herramienta para mejorar su calidad de vida, de sus familias y comunidades. Son desarrollados temas como usar y aprovechar los teléfonos inteligentes, el correo electrónico, herramientas de búsqueda, las redes sociales utilizadas para publicidad, fotografía digital, seguridad en internet, además de una segunda fase con temas específicos para emprender o desarrollarse profesionalmente, como por ejemplo plan de negocios, técnicas de venta, atención al cliente, cursos de idiomas y liderazgo.
“Tigo es una empresa comprometida con las mujeres, creemos que podemos potenciar sus oportunidades para obtener a través de la tecnología mayores beneficios socioeconómicos, cómo mejorar las ventas en el caso de aquellas que son emprendedoras o conseguir un mejor trabajo para aquellas que buscan emplearse y tener un crecimiento profesional”, contó Mariana Flecha, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.
“Te puedo decir que aprendí cómo utilizar mejor las redes sociales, a tener un presupuesto, y cosas que puedo hacer en mi negocio para tener más clientes, así poder vender más, ya que tengo mi negocio de venta de sándwiches, empanadas y otros productos”, contó Norma Maciel, una de las egresadas del programa desarrollado por Tigo y que contó con el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo.