La idea de las autoridades es mejorar la seguridad vial y disminuir el riesgo de accidentes. Para ello, ayer firmaron un convenio marco de cooperación para trabajar coordinadamente en el retiro de animales sueltos de la franja de dominio de las rutas del país.

El ministro Arnoldo Wiens rubricó el documento en representación del MOPC, por la ARP lo hizo su titular Luis Villasanti y por el Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, presidente de dicha institución. También participaron el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, y otras autoridades.

Se buscará hacer cumplir lo estipulado en el artículo 42 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/14, que prohíbe la presencia de animales sueltos en la vía pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos pueden ser vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos que deambulen sin ser guiados por personas responsables o no se encuentren correctamente amarrados. La multa establecida para el efecto es de 5 jornales (G. 421.700).

En base a esta reglamentación, tanto los municipios como la Patrulla Caminera están facultados a realizar los controles y retirar los animales sueltos y notificar a sus propietarios en un plazo de 24 horas.

De no presentarse o individualizarse a los mismos, podrán ser faenados o proceder a su incineración si no hay seguridad de su sanitación, añade la legislación.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario