Once empresas fue­ron las seleccionadas para participar del Programa de Asistencia Téc­nica para el Fortalecimiento del Sector Automotor con énfasis en autopartes, implementado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la coope­ración internacional del Korea Institute for Advancement of Technology (KIAT), con téc­nicos del Korea Automotive Technology Institute (Katech), para el período 2020-2022.

Las empresas seleccionadas son: Alex SA, BP Américas Paraguay SA (Blaupunkt), Cha­comer SAE, Compañía Minera Independencia SA (Cominsa Iluminación), Masterlat SRL, Metalúrgica El Futuro, Multi­flex SRL, PY Bus SA, Regopar SA, Reimpex-Clifton y THN, que en esta primera etapa con­tarán con la asesoría técnica directa por un período de 24 meses de los expertos. Los téc­nicos apoyarán a las empresas en mejora en la producción, dis­minución de la tasa de defec­tos, evaluación de la calidad, desarrollo de prototipos, uso eficiente del equipo existente y mantenimiento, creación de redes con compañías coreanas para una posible cooperación en el futuro, entre otros temas.

Este programa de apoyo está dentro de las prioridades para el sector identificado en el Plan Nacional de la Industria, cuyo objeto es elevar la com­petitividad, abrir nuevos sec­tores de inversión, desarrollar nuevos productos de exporta­ción e insertar al Paraguay en las cadenas globales de valor del sector automotor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que resaltar que el Vice­ministerio de Industria viene impulsando la integra­ción de Paraguay en las cade­nas regionales automotrices a través de la participación de la industria autopartista.

Dejanos tu comentario