La marca personal como diferencial de profesionales independientes es sumamente importante a la hora de optar por emprender un proyecto, sea el rubro que sea, y ninguna estrategia de venta o técnicas de marketing serán tan efectivas si no se define antes ese diferencial, es decir, la “marca personal”.
Es lo que asegura la emprendedora Fabi Mersán, y alega que por más conocimientos aplicados, nada dará el resultado al 100% sin antes definir lo que te hace diferente del resto, demostrándolo de forma concreta. “Para sobresalir del resto, aumentar la base de clientes y vivir de eso que amás, es esencial plasmar tu sello personal y darle alma a tu negocio”, expresó.
La referente sudamericana en Personal Branding señala que aprender más de redes sociales y marketing es apenas la punta del iceberg, por lo que desarrollará una jornada con la idea de guiar a profesionales que quieran sumergirse al mercado de forma independiente, o quienes deseen escalar o llevar a un siguiente nivel su negocio.
Será un Personal Branding Day, especialmente diseñado para mujeres, cuyo encuentro ya va por la la sexta edición, con el objetivo firme de crear un movimiento de emprendedoras, conscientes y con propósito, que saquen a relucir el potencial con el que cuentan a través de sus negocios. Será el próximo sábado 7 de marzo, de 8:00 a 17:00 en el teatro principal “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo Japonés.
PLAN DE VISIBILIDAD
En la ocasión, las participantes aprenderán a través de una clase magistral y un workshop, el paso a paso para definir y plasmar su sello personal en su emprendimiento, para lograr sobresalir, y atraer a los clientes correctos con un plan de visibilidad y promoción personal. “Existe una metodología exacta, una fórmula secreta probada por cientos de profesionales. El objetivo es que puedan desarrollar un negocio que saque a relucir su mayor potencial, les traiga felicidad plena y que impacte positivamente en la vida de otros”, instó Mersán.
Mencionó que se trata del primer y único evento educativo en Sudamérica dictado por una egresada en Emprendedurismo e Información de Sistemas en la Belmont University, el cual tiene como foco proveer una guía útil en temas de marca personal, modelo de negocios, y plan de visibilidad y promoción personal.
AMPLÍAN CAPACIDAD DE ASISTENCIA
Teniendo en cuenta la participación de más de 350 personas en las ediciones anteriores, este año los cupos se extienden a 500 personas, y quienes deseen asistir solo deben completar la postulación digital en la página web http://personalbrandingday.com. La fase de inscripción finaliza con la recepción del correo de admisión y las indicaciones posteriores.
Entre los contenidos que serán aprendidos durante el evento se encuentran “La pieza secreta de un profesional independiente exitoso”, “Cómo superar la falta de experiencia para posicionarte”, “Dos preguntas clave para evitar el fracaso como emprendedora”, “Cómo identificar tu sello diferencial para sobresalir de tu competencia”, “Cómo ganar claridad y enfoque desarrollando un modelo de negocios claro y concreto”, “La metodología probada por cientos de profesionales para destacarte y vivir de algo que amas”, entre otros, agregó.