La Superintendencia de Seguros, dependiente del Banco Central del Paraguay (BCP), a través de la circular SS-SG Nº 021/2020, puso a disposición del público en general una nueva plata­forma de consulta de registro de planes de seguros inscriptos por esta autoridad de control.

La misma amplía las opcio­nes de búsqueda, de manera de facilitar la obtención de la nómina de empresas que poseen inscriptos planes de seguros análogos o el listado de los planes de seguros inscrip­tos a nombre de una determi­nada aseguradora, así como el vínculo del sitio web de la ase­guradora que pudiera ser de interés del usuario.

El público en general puede acceder a través de la web del Banco Central ingresando a www.bcp.gov.py en la pestaña de “Supervisión de Seguros”, luego en “Registros” y direc­tamente será redireccionado a los planes activos registra­dos de seguros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, la Superinten­dencia de Seguros mantiene en constante capacitación a sus técnicos. En diciembre pasado, continuando con las actividades de capacitación realizadas desde noviembre, la Superintendencia realizó en Encarnación jornadas infor­mativas para encargados de cumplimiento y agentes de seguros. Dichas capacitacio­nes fueron en el marco de la “Evaluación país del Grupo de Acción Financiera de Lati­noamérica (Gafilat)” 2019/20 y la implementación de la Reso­lución Nº 71/19 de la Seprelad.

La jornada con los interme­diarios (agentes y corredores de seguros) fue oportuna para la realización de un “refresh” extendido, en el que se enfo­caron en aspectos propios de la actividad tales como la ido­neidad y la independencia con­tractual, con énfasis en las res­ponsabilidades profesionales en el ejercicio de la función, con estricta observancia de las nor­mativas y la regulación respec­tiva que, en conjunto, reglan la actividad aseguradora. Ante­rior a esto, el Instituto del Banco Central del Paraguay (IBCP), juntamente con la Superintendencia, organizó el seminario sobre Contabi­lidad Técnica de Reaseguros, que ofreció a los participantes conocimiento sobre adminis­tración y contabilidad de rea­seguros, así como envíos de reportes de las cedentes y administración de los contra­tos de reaseguro.

Dejanos tu comentario