Los representantes de las aduanas de Para­guay y Brasil reali­zaron una reunión de tra­bajo la semana pasada en la Administración de Aduana de Pedro Juan Caballero, departamento de Amam­bay, y avanzaron hacia una mayor facilitación del inter­cambio comercial seguro entre ambos países.

El encuentro contó con la presencia del coordinador por Paraguay del Área de Control Integrado (ACI), Osvaldo Arréllaga, y de Mar­cial Cézar Marques Pinazo, coordinador por Brasil.

INFRAESTRUCTURA

Entre los temas analiza­dos en la ocasión estuvie­ron el avance en materia de infraestructura y mejora logística en el Área de Con­trol Integrado (ACI), así como la actualización del reglamento operativo, estado de implementación del sistema de intercambio de información entre las aduanas, inquietudes de los distintos organismos y espacio para reuniones de sectores relacionados con el comercio internacional, informó la Dirección Nacio­nal de Aduanas (DNA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENCUENTRO

Durante el encuentro, el representante de la Admi­nistración Nacional de Nave­gación y Puertos (ANNP) de Pedro Juan Caballero, Víc­tor Manuel Rivarola, dio detalles sobre el avance de las modificaciones en mate­ria de infraestructura en la zona primaria.

Además, se aprovechó la ocasión para analizar cues­tiones relacionadas al uso del Manifiesto Internacio­nal de Cargas.

Dejanos tu comentario