Las empresas instaladas en Hernandarias, así como la localidad misma, cuentan con un potencial de crecimiento mayor, según lo calificó la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, tras un recorrido industrial realizado ayer por la zona, concretamente a las firmas Agrolatina SA, América TNT SA y Plásticos Yguazú SA, generadoras de importantes fuentes de trabajo para la población y su consecuente efecto multiplicador.
Es así que la visita contempló tres industrias, parques industriales y logísticos, con capacidad de crecimiento para la zona, en especial en los sectores del turismo, servicios como hotelería, y también el inmobiliario. “Hablamos con diferentes actores que tienen que ver con la atracción de inversiones para la ciudad, y visitamos el club Costa del Lago, donde nos mostraron las proyecciones de crecimiento para ese lugar, como ser de hotelería, y otros referentes a servicios”, expresó Cramer.
Destacó que justamente el departamento de Alto Paraná tiene ese potencial, en el área de servicios, ligado con turismo y a la vez con el inmobiliario, al tiempo de informar que cumplieron con la agenda institucional vinculada al Parque Tecnológico Itaipú (PTI), ocasión en la que dialogaron con empresas que pasan al modelo de maquila, y a quienes se les presta un servicio de asesoría. “El principal objetivo es la promoción e instalación de industrias en nuestra comunidad. Hernandarias tiene espacio físico, logístico y está al lado del mercado más importante de América del Sur, como es el Brasil”, indicó el intendente, Rubén Rojas.