La Dirección Nacional de Aduanas imple­menta el uso de un escáner para controlar camiones con mercade­rías en el paso aduanero de Mayor Infante Rivarola, en la frontera con Bolivia. Fun­cionarios aduaneros aposta­dos en el Centro de Control de Frontera se ocupan de la fiscalización de los camiones transportadores que salen o ingresan al Paraguay desde el país vecino.

El operativo se lleva adelante en el Área de Control Inte­grado entre las oficinas de Aduanas de ambos países.

Los fiscalizadores expli­caron que la utilización de escáner en Infante Riva­rola se realiza con el propó­sito de fortalecer los contro­les fronterizos por parte del Gobierno Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El trabajo es liderado por la Dirección Nacional de Adua­nas con el respaldo de agen­tes de la Senad y de la Poli­cía Nacional. La finalidad es detectar y reportar los com­partimentos ocultos, mer­cancías no declaradas, ade­más de drogas y materiales radioactivos, entre otros.

Es en este punto expresó que los equipos móviles de rayos X utilizados por Aduanas contribuyen a disminuir la evasión de tributos y agilizan el proceso de fiscalización, según los intervinientes.

Es así que un contenedor o un camión puede ser chequeado en 50 segundos, agilizando la fiscalización, teniendo en cuenta que la revisión tra­dicional por parte del per­sonal puede durar varias horas. Las imágenes obte­nidas quedan almacenadas en una base de datos encrip­tada, informó Aduanas.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario