El paraguayo Marcelo Cataldo, quien es el CEO (Chief Execu­tive Officer & President) de la multinacional telefónica, Tigo en Colombia desde el 2016, fue destacado por el medio de ese país, La República (LR), como uno de los aspirantes a “empre­sario del año”, distinción que realiza el periódico econó­mico, financiero y empresa­rial desde hace 16 años.

La mención fue en una entre­vista entera dedicada al eje­cutivo, donde se resalta que pocos son los extranjeros que fueron reconocidos con el título de “empresario del año” en Colombia, y que Cataldo ambiciona convertirse en el tercero de ellos.

El motivo de tal nominación se debe a la iniciativa “Patchers” del ejecutivo, que consiste en una miniserie educativa que enseña a jóvenes acerca del uso responsable de la tecno­logía, y que ya logró superar las 5 millones de visitas. Part­chers lleva el lema Guardia­nes de Internet, y cuenta con 5 capítulos, cuya primera trama es acerca del Ciberbullying, el segundo capítulo de la Bre­cha Digital, el tercero acerca del Uso excesivo del internet, el cuarto trata de la Seguri­dad en Línea, y el último y quinto capítulo de Sexuali­dad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nota señala a la vez que uno de los aspectos más importantes para la compa­ñía durante el 2019, y que tam­bién es considerado como un logro, fue la esperada subasta del espectro que se llevó a cabo el 20 de diciembre último, en la que compraron dos bloques de 20 MHz en la banda de 700 MHz, ya que antes de eso no tenían espectro en las ban­das bajas. Para ello, la compa­ñía realizó la fuerte inversión de más de 1.000 millones de dólares (unos 3,5 billones de pesos colombianos) para los 2 bloques nuevos, según LR.

Dicha apuesta de la multi­nacional fue con el objetivo de disminuir la brecha digi­tal en Colombia, por lo que se comprometieron a conectar a 1.636 localidades apartadas y llevarlas al progreso.

En el artículo, el presi­dente ejecutivo de Telefó­nica Movistar en Colombia, Fabián Hernández, reconoció a Cataldo “no solo como un ejecutivo con enorme expe­riencia en el sector de las telecomunicaciones, cuyos resultados se reflejan hoy en la operación de Tigo en Colombia, sino que es un gran colega”, señala. Al tiempo de afirmar que “su fortaleza en lo técnico y su siempre buena disposición para construir, han hecho que nuestro sector avance, a pesar de las dificul­tades del evidente desequili­brio competitivo que existe en Colombia”, se expresa.

Etiquetas: #CEO de Tigo

Dejanos tu comentario