“Cada integrante del directo­rio del Banco Central del Paraguay (BCP) agrega valor a las decisiones desde su área de experticia. En este sentido, entendemos que el rol jurídico será desa­fiante en este período cuando al directorio le toca regla­mentar y aplicar las últimas reformas de nuestra carta orgánica y de la ley de bancos”, expresó Fernando Filártiga, nuevo miembro del directorio de la banca matriz.

Tras su asunción al cargo, el técnico informó que es tiempo de sentar preceden­tes que moldearán el dere­cho bancario nacional en los próximos años y de continuar salvaguardando que las deci­siones técnicas del BCP sean respetadas en el ámbito judi­cial, atendiendo que de eso depende su eficacia.

“Estos son algunos logros de la gran familia BCP. Noso­tros continuaremos el buen trabajo, con foco en nuestro activo más importante: el fac­tor humano. El directorio del BCP es un gobierno colegiado modelo, donde se favorece la reflexión sosegada y partici­pativa, en un marco de inde­pendencia intelectual, cohe­rente con la autonomía de la entidad, que es el correlato inescindible del carácter téc­nico consagrado en la Consti­tución”, mencionó en su dis­curso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó la emoción de vol­ver a casa, por lo que dijo que en el pasado tuvo el honor de ser funcionario de carrera de la institución, nuestro compromiso es afianzar el paso del BCP en la senda de la excelencia, indicó. “En 5 años me gustaría mirar atrás y tener la satisfac­ción de haber contribuido al banco como organización y como el grupo humano excepcional que siempre ha enorgullecido al Paraguay. Que el banco sea aún más eficiente, técnico e indepen­diente, comprometido con el bienestar de la sociedad”, acotó.

El Dr. Fernando Filártiga es máster en Leyes por la Universidad de Nueva York (NYU), galardonado con la Arthur T. Vanderbilt Scho­larship; abogado, mejor gra­duado con medalla de oro de la promoción de la Facultad de Derecho y Ciencias Socia­les, Universidad Nacional de Asunción.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario