La propuesta acordada entre el sindicato de la Administra­ción Nacional de Electrici­dad (Ande) y las autoridades de dicha empresa pública fue analizada ayer por el Consejo Nacional de Empresas Públi­cas, afirmó el director Elvio Brizuela, al término de la reu­nión llevada a cabo en la sede del Ministerio de Hacienda, presi­dida por el ministro Benigno López.

Manifestó que acerca de la razonabilidad y la via­bilidad del planteamiento, el mismo fue derivado a la Pro­curaduría General de la Repú­blica para que emita un dicta­men y, posteriormente, se eleve al Equipo Económico Nacional (EEN), órgano que tomará la decisión de la implementación o no de la propuesta.

En esa línea, Brizuela precisó que el acuerdo consiste en pretensiones desde el punto de vista del contrato colectivo, pues los miembros del sindicato de la ANDE sos­tienen que hay derechos adqui­ridos y buscan que se respeten. Mencionó que los rubros afec­tados por los topes son el reposo médico, la ayuda escolar y el subsidio alimenticio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Empresas Públicas destacó que el Decreto N° 3.264 del 2 de enero de 2020, que regla­menta la Ley N° 6469 del Pre­supuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal del año 2020, se respetará cabal­mente. “De por sí ya no volvemos a lo de antes, acá el Decreto no se toca, se respetará el mismo. Lo que se está analizando es alguna viabilidad de poder ampliar ese tope”, subrayó.

Del encuentro también partici­paron la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; el procurador general de la Repú­blica, Sergio Coscia; el viceminis­tro de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes (MOPC), Carlino Velázquez, entre otras autoridades.

Dejanos tu comentario