La empresa Solcar del Grupo Diesa y repre­sentante oficial de la marca china BYD en Para­guay presentó los nuevos SUVs 100% eléctricos que ya están disponibles, con el objetivo de apuntalar el uso de vehículos modernos y sus­tentables. Las versiones que desembarcaron son las que disponen de 300 y 400 kiló­metros de autonomía, con un diseño atractivo, apoyado por tecnología de punta, así como seguridad garantizada tanto pasiva como activa, entre otros aspectos.

“Estamos más que conten­tos por ofrecer estos nue­vos vehículos 100% eléctri­cos al mercado, teniendo en cuenta que es algo que Para­guay ya estaba necesitando. Tenemos el país más rico en energía eléctrica renovable per capita. Y estos SUVs se convierten en una manera ideal para sacar provecho de esa ventaja que tenemos”, mencionó Miguel Carrizosa, director gerente general de Diesa SA.

Señaló que la Yuan 300 y 400 vienen con un equipamiento de primer nivel así como altos estándares de seguri­dad pasiva y activa. “Tienen un diseño atractivo, moderno y confort en su interior ade­más de un desempeño suma­mente económico. Es una maravilla. Nuestro lema es que la “Cuota se paga sola” ya que su consumo en pro­medio por cada 100 kilóme­tros es equivalente a 5.000 guaraníes. No tiene mante­nimiento y su batería de alta durabilidad tiene una garan­tía de 8 años”, dijo.

Carrizosa detalló que con la compra de cualquiera de las dos versiones, la empresa instala en la casa el cargador, además de contar otro que es móvil. “Cabe señalar que la marca cuenta con todo el respaldo de posventa y téc­nicos altamente calificados del Grupo Diesa que garan­tiza cualquier circunstancia”, expresó.

Agregó que Solcar cuenta con planes de financiamiento propios hasta 60 meses, en guaraníes o dólares, con tasas bastante bajas. Ade­más de alianzas con varios actores bancarios. “También buscamos en conjunto dise­ñar opciones más accesibles a través del Plan Familiar para promover el uso de los vehí­culos eléctricos”, acotó.

Añadió que la empresa ade­más se encuentra planifi­cando la instalación de car­gadores rápidos en sus puntos de ventas y otros sitios con otros aliados. Aclaró que la producción está garanti­zada y los embarques segui­rán llegando, de acuerdo a la demanda.

SEGURIDAD GARANTIZADA EN SUS MODELOS

El Yuan viene equipado con airbags frontales y laterales, sistema ESP de control de estabilidad, la evolución del ABS, entre otros aspectos y una garantía de 5 años. En su diseño exterior resaltan sus luces LED así como su techo panorámico, cuenta con encendido a distancia que garantiza mas confort en su interior ya que el acon­dicionador de aire también puede ser programado antes de subirse.

Tiene un panel de instrumentos digital de 8 y 10 pulgadas, que fun­ciona con sistema Android; su palanca de cambios en la versión 400 es electrónica, tipo joystick. En el segmento de los SUVs es el más alto , ya que tiene 17 centímetros de distancia del suelo. Ade­más, viene con tecnología NVH con vidrio acústico de dos capas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar