Argentina no se puede recuperar y las proyecciones de su economía al menos para esta primera parte del año no son las mejores. Por otra parte, el interés de los inversionistas del vecino país se intensificaron atraídos por las numerosas ventajas comparativas que ofrece Paraguay, como la baja presión tributaria, estabilidad macroeconómica y un crecimiento sostenido.

El mercado de bienes raíces de Paraguay se presenta como uno de los más interesantes de la región, con Asunción como el principal destino de las inversiones, destaca un artículo del portal argentino El Cronista. “El mercado de bienes raíces de Paraguay se presenta hoy como uno de los más interesantes a nivel regional, con Asunción como principal destino de las inversiones en territorio guaraní”, reza la publicación del medio periodístico.

Según la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), en los últimos 5 años se radicaron 70.000 argentinos en el país, entre inversores y empresarios, en tanto que los desembolsos totalizaron US$ 40 millones. “El año pasado creció notablemente comparado a 2017 y 2018.

Las consultas se tradujeron en más operaciones y se triplicaron en 2 años. De 20 transacciones que cerramos en el 2017 pasamos a 60 en el 2019. Esperamos un aumento exponencial en los próximos meses, ya que permanentemente recibimos llamados”, dijo Martín Carlevero, socio del estudio jurídico BKM, resalta el material.