El ex ministro de Hacienda Manuel Ferreira afirmó que el Gobierno debe priorizar la recuperación económica y la suba de la nafta será contrapro­ducente por el impacto al con­sumidor final. Instó a las auto­ridades del Gobierno a llegar a un acuerdo con emblemas pri­vados.

“La voracidad recauda­toria del Gobierno debe pasar a 2º plano, lo más importante debe ser la recuperación eco­nómica. Se debe priorizar nues­tra economía”, dijo ayer el eco­nomista en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que un incremento de G. 1.000 en el precio de las naf­tas, como plantea Distribuido­ras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), tendría un impacto mucho más fuerte en el país y ante esta situación insta al Gobierno a llegar a un acuerdo con representantes de emblemas privados. Indicó que desde la Subsecretaría de Tri­butación hablan de una suba de entre 50 a 100 guaraníes el litro, que a su criterio se debe respetar para evitar conse­cuencias abruptas en el consu­midor final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos saliendo de un mal año y con una expec­tativa a mejorar. Lo más impor­tante para el Gobierno debe ser la recuperación económica”, insistió el economista. Desde el próximo 15 de febrero, todas las naftas tendrán un nuevo costo para el consumidor final tras disposiciones que se establecen en el Impuesto Selectivo al Con­sumo (ISC), según había dicho Guillermo Parra, presidente de Dicapar, pero que recién hoy se conocerá a ciencia cierta.

Etiquetas: #economía

Dejanos tu comentario