El acuerdo automotor que se firmó entre el Paraguay y el Brasil, el pasado martes, significará una ventaja para las nuevas fábricas que quieran insta­larse en el país y será oportu­nidad para aumentar envíos de autopartes, según el can­ciller Antonio Rivas Palacios. Fue luego de una reunión que mantuvo con los directivos de la Cámara de Anuncian­tes del Paraguay (CAP), rea­lizada el día de ayer.

Agregó que esta situación realza más al Paraguay y es visto con mayor seriedad, no solo por los países veci­nos, sino a nivel mundial, ya que hace las cosas con más responsabilidad. “Esto dará oportunidad de mayor can­tidad de fuentes de trabajo para nuestros compatriotas, la posibilidad de comprar vehículos de alta gama y otros beneficios”, señaló.

En el momento de la firma del acuerdo, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, señaló que una cri­sis que se desarrolló el año pasado se convirtió en una oportunidad. “De ser un país sin ningún acuerdo bilateral con nuestros veci­nos, hoy tenemos dos, con los cuales tenemos las bases para un Acuerdo Mercosur Automotriz, que nos per­mita una mirada de inte­gración productiva regio­nal, con miras a los grandes desafíos que como bloque nos hemos puesto, con los grandes autores de la eco­nomía mundial. Esto ha sido posible gracias a la decisión política, a las buenas rela­ciones, y al mandato que hemos recibido en nuestro caso, del presidente Abdo Benítez y el presidente Jair Bolsonaro, en el caso de Bra­sil”, manifestó Cramer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #mano de obra

Dejanos tu comentario