El paraguayo Marcelo Cataldo, actual director presidente de Tigo Colombia, se encuentra entre los nominados a empresario del año, evento elaborado por la prestigiosa empresa y diario La República, de dicho país.
Cada doce meses, el diario La República entrega el reconocimiento al Empresario del Año a un alto ejecutivo que haya liderado importantes movimientos y transacciones.
Por lo hecho en el 2018, el ganador fue Simón Borrero, CEO y fundador de Rappi, responsable de que la aplicación de pedidos se convirtiera en el primer unicornio tecnológico de Colombia, es decir, una startup que logra un valor mayor a US$ 1.000 millones.
Ahora, los elegidos son los presidentes que clasificaron también por la manera de administrar sus compañías y que las mismas está generando un cambio en la forma de hacer empresa. Estos son: Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski; Astrid Álvarez, presidenta del Grupo Energía Bogotá; Marcelo Cataldo, presidente de Tigo; Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; y Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá, según manifiesta dicho medio colombiano.
Cataldo fue vicepresidente comercial de la empresa Tigo Colombia antes de asumir la presidencia en el 2016. Cataldo es ingeniero informático con MBA de la Universidad Politécnica de Madrid (España).
Fue director de desarrollo de Negocios de América Latina para Millicom, así como director de soluciones y presidente de negocios corporativos para la misma compañía. En sus más de tres años liderando Tigo ha buscado posicionar la calidad de los servicios de la empresa de telecomunicaciones.
“Gracias @larepublica_co por este reconocimiento que representa el trabajo que hacemos en @Tigo_Colombia, no solo yo, sino todos y cada uno de nuestros colaboradores que hacen posible que podamos conectar cada vez a más colombianos. A ellos, a mi equipo, gracias”, escribió el gerente en su cuenta de Twitter.