Recién para abril se prevé dar la orden de inicio de obras del túnel a ser construido en la zona de Tres Bocas, según el Ing. Alfredo Bordón, respon­sable del proyecto del Minis­terio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Señaló que actualmente se está trabajando en perfeccio­nar el diseño de las obras y en la parte de definir las propie­dades a ser expropiadas para poner en marcha los trabajos en pistas. La empresa adjudi­cada para las obras es Tecnoe­dil SA y la inversión total será de US$ 24 millones, lo cual es un préstamo no reembolsable del Gobierno de Taiwán.

“El pasado mes de diciembre, el Gobierno de Taiwán rea­lizó el primer desembolso que consistió en la suma de US$ 5,7 millones”, manifestó el Ing. Bordón. Según datos pro­porcionados por la cartera de Obras, la velocidad que registra actualmente sobre Acceso Sur es de un promedio de 25km/h y la estimación es la de alcanzar unos 75km/h. El ministro de Obras dijo que el proyecto ya cuenta con el diseño final.

El ministro señaló que esta obra dará una mejor cali­dad de vida a los pobladores que utilizan el mencionado corredor, principalmente aquellos que vienen de ciu­dades como Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby, Villa Elisa y San Antonio. En principio estaba pre­visto también la construc­ción de dos viaductos en la capital, donde la comuna decidió construirlo en la zona de la terminal (Avda. Rca. Argentina y Avda. Fer­nando de la Mora) y el otro se construirá en el cruce de Félix Bogado y Perón, pero aparentemente estos pro­yectos no se llevarán acabo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #el túnel

Dejanos tu comentario