La empresa Paracel SA, dedicada a la producción de celulosa, anunció que instalará su planta industrial en la ciudad de Concepción, donde generará mano de obra para cerca de 10.000 personas, desde la etapa de construcción de la fábrica hasta su funcionamiento. Así lo anunciaron desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
Algunos detalles del emprendimiento se abordaron durante una reunión que mantuvo el representante de la empresa Paracel SA, Cyro Croce, gerente de Sustentabilidad Ambiental y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; ocasión en que se informó que para la construcción de la planta y la instalación de los equipos se requerirán de 8.000 trabajadores aproximadamente, y que una vez que comience a operar empleará a 500 personas en forma permanente, más otras 1.000 que trabajarán en el campo, en el área de producción forestal, en un período de 4 años.
Durante la reunión delinearon las acciones conjuntas que llevarán adelante en materia de capacitación especializada de todo el plantel de personal que deberán contratar, conforme a las necesidades para cada puesto laboral para llevar a cabo el proyecto.
El gerente de Sustentabilidad Ambiental de la firma indicó que se requerirán de ingenieros y técnicos forestales, topógrafos, personas que manejen los viveros, para realizar las plantaciones, cosechadores y para otras áreas.
En tanto, las empresas constructoras precisarán la mano de obra de albañiles, pintores, electricistas, plomeros, entre otros, explicó.
El ejecutivo señaló que ya cuentan con un área importante de cultivo de eucaliptos en las 135.000 hectáreas que dispone para la producción forestal, mientras maduren los árboles se importará del Brasil la materia prima para la producción de celulosa.