Cerca de 200 producto­res de la zona de colo­nia Mariscal López, sexta línea del distrito de Yhú, Caaguazú, visitaron la parcela de Rubén Fariña, productor y cooperador del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) en el Pro­grama de Agricultura Sus­tentable con Biotecnología, para observar los cultivos de maíz y soja, que contó con la supervisión de técnicos del instituto y de la DEAg-Caa­guazú, que acompaña el pro­ceso de este programa.

Fariña contó que hace 3 años llegó a una jornada de campo en la finca de Flaminio Núñez, cooperador del Inbio, y quedó impresionado con el desarrollo de sus cultivos, resultado del trabajo super­visado por técnicos del ins­tituto. Allí solicitó recibir la misma capacitación. Un año después entró al programa y comenzó el aprendizaje que hoy lo comparte con sus veci­nos de la zona, que suman más de 70 familias productoras.

Un aspecto que destacar fue la presencia de mujeres en un alto porcentaje entre los que llega­ron a la finca de los Fariña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La gerente del Inbio, Estela Ojeda, recordó que cuando conoció a Fariña quedó muy impresionada por ver su deseo de recibir capacitación y formar parte del grupo de cooperadores del programa. Por su parte, Simona Cava­zzutti, presidente del Inbio, dijo estar muy satisfecha con los resultados que se ven en la finca y la riqueza que allí con­templa. Destacó la impor­tancia del papel protagó­nico de la mujer en el campo e instó a seguir trabajando para lograr el progreso en el campo, que finalmente es el progreso del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz