A través del programa Emprendemos Juntas, enfocado para potenciar el empoderamiento de las mujeres de Paraguay, ya se logró capacitar a unas 6.000 mujeres desde su implementación en el 2017, y solo en el 2019 sumó 2.600 casos que fueron parte de la herramienta de cambio como se la denomina.

Con valores como la creatividad, libertad, autoestima y autonomía fueron los que marcaron la agenda de los 175 encuentros realizados por el programa, que es impulsado por la Fundación Paraguaya y la Fundación Coca-Cola, llegando a diferentes ciudades de 15 departamentos de todo el país, con las capacitaciones que brindan las herramientas para lograr una mejor rentabilidad en sus negocios, a más de enseñarles a desarrollar estrategias financieras y calcular el salario.

Una de las emprendedoras participantes, Juana Ayala, manifestó que tras realizar los cursos de capacitación pudo tener otra visión de lo que significa tener un negocio por más pequeño que sea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adelina Aguilera, por su parte, relató que aprendió a tener todo en orden en lo que respecta a las cuentas y los papeleos para administrar su local.

Así también, Rosana Morel dijo que recibió muchos beneficios en cuanto a los conocimientos impartidos en los cursos para la administración financiera, tales como en qué debe invertir o cómo puede ahorrar su dinero producto del negocio; al igual que Violeta Ullón, quien ya aprendió a manejar las redes sociales en cuanto a las frecuencias de las publicaciones y el cuidado de los contenidos, ya sea de la página del negocio o el personal.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario