Paraguay participará de la peculiar Expo 2020 Dubái de los Emi­ratos Árabes Unidos (EAU), que se realizará desde octu­bre de este año y se extenderá hasta el 10 de abril del próximo 2021. Tendrá la particularidad de que no se tratará de una feria empresarial o temática, sino de una exposición de países para mostrar sus potencialidades y avances al mundo en todas las disciplinas, según informaron desde el Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC).

Es así que Paraguay, al igual que los 190 países partici­pantes, contará con su propio pabellón, donde se exhibirá y demostrará la marca país, con especial énfasis en uno de sus principales recursos natura­les, el agua, como potencial estratégico para la generación de energía renovable, la conec­tividad con el mundo a través de los ríos y la producción de alimentos, así como las opor­tunidades de negocios que el país ofrece, su riqueza cultural y su compromiso con el desa­rrollo sostenible.

En ese con­texto, durante los seis meses de duración habrá actividades de distinta índole como foros empresariales, ruedas de nego­cios, promoción turística, acti­vidades relacionadas al desa­rrollo sostenible, entre otras, para lo cual Paraguay contará con su día nacional especial que será el 4 de marzo del 2021, en el que se prevé la presencia de autoridades nacionales y cáma­ras productoras de alimentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Expo 2020 Dubái es la más ambiciosa y desafiante de las exposiciones universales de todos los tiempos, que pre­tende atraer a 25 millones de visitantes de todo el mundo en un predio de más de 4 hec­táreas que se está constru­yendo para el efecto. Como experiencia, Paraguay llegó a participar de la Expo Sevilla 1992, Expo Hannover 2000 y Expo Shanghái 2010.

Dejanos tu comentario