La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda que los contribuyentes que quieren ponerse al día con sus deudas impositivas, correspondien­tes a ejercicios cerrados hasta diciembre del 2018, tienen tiempo hasta este viernes 31 de enero, plazo establecido para acceder al régimen excepcional y transitorio de facilidades de pago.

La solicitud se debe rea­lizar directamente a través del Sistema Marangatu, eligiendo algunas de las opciones. El con­tribuyente puede acceder a este beneficio con una entrega ini­cial mínima equivalente al 10% de la deuda, con tasa de interés anual de financiación del 0% y cuotas que pueden extenderse hasta por 36 meses, señala el comunicado de la SET.

En ese contexto, es importante recordar que durante el plazo de aplicación de este régi­men, todos los pagos iniciales correspondientes a facilidades de pago de deudas tributarias deberán ser ingresados dentro de los dos días corridos conta­dos a partir del día siguiente de la presentación de la solici­tud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para consultas, los inte­resados pueden llamar al call center (021) 417-7000. Con este régimen de facili­dades de pago también pue­den ser regularizadas las deu­das impositivas consignadas en certificados de deuda que se encuentren en proceso de gestión por parte de la Abo­gacía del Tesoro del Ministe­rio de Hacienda, o en instan­cia judicial, y las derivadas de una determinación tributa­ria. Asimismo, podrán aco­gerse los contribuyentes por deudas que surjan de facili­dades de pago que queden sin efecto o decaigan durante la vigencia del decreto.

Etiquetas: #el fisco

Déjanos tus comentarios en Voiz