En el marco de la ini­ciativa mundial “Un mundo sin residuos”, Coca-Cola Paraguay realizó el lanzamiento de la acción #DespiertosParaCambiarEl­Mundo en Encarnación, con la presencia de autoridades y veraneantes que se acercaron al parador de la marca.

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, con quien se coordinó la capacitación de promotores ambienta­les que concienciaron a los visitantes, y la instalación de puntos de reciclaje en la playa San José.

“El cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos, y por eso la articu­lación entre instituciones es fundamental para lograr un mundo sin residuos. Para nosotros, cada envase tiene valor. Si algo puede ser reci­clado, debe ser reciclado”, manifestó Ángel Almada, gerente de Asuntos Públi­cos de Paresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que con esta campaña buscan promover un con­sumo responsable e incen­tivar a los veraneantes a la separación de materiales a través de puntos de reciclaje.

Además, durante el lanza­miento se dio a conocer la Eco-Promo que acompaña a la acción #DespiertosPa­raCambiarElMundo. Las personas que se acerquen al parador de Coca-Cola en la playa San José, podrán depo­sitar sus botellas de plástico PET en una máquina que les otorgará un ticket. Por cada 10 tickets, las personas que se involucren con la acción recibirán de obsequio una hielera de Coca-Cola. Los tickets pueden ser canjea­dos los días viernes, sábados y domingos hasta el final de la temporada (domingo 16 de febrero), entre las 10:00 y 20:00.

La acción #DespiertosPara­CambiarElMundo está cons­truida sobre el compromiso “Un mundo sin residuos” de Coca-Cola a nivel global, por el que se compromete a recolectar y reciclar, para el 2030, el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado, incorporar 50% de resina reciclada en los nuevos empaques, y alcanzar un por­tafolio total de envases reci­clables para el 2025.

Dejanos tu comentario