La epidemia del den­gue ya afectó a más de 2.240 personas en este último periodo, la misma ya se cobró 4 vidas y otras 14 muertes están siendo inves­tigadas, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud. Los representantes de la cartera sanitaria instan a prevenir la enfermedad y uno de los métodos es el uso de repelentes.

Ante esta recomendación, los representantes de las empre­sas afirmaron que efectiva­mente existe una altísima demanda del producto y que están reforzando su capital humano para cumplir con los pedidos. Aseguraron además que están en condiciones de cubrir la demanda tanto de repelentes, como así también de los insecticidas y espirales.

Las firmas aseguran que pueden cubrir la alta demanda.foto: gentileza

“Siempre estamos innovando pero ahora estamos aboca­dos en mayor parte a la pro­ducción de repelentes, que es lo que más se vende, por­que en un mes vendimos lo que vendimos el año pasado. Estamos con el objetivo de que no falte el producto. Para mayor comodidad de los clientes ofrecemos 8 pre­sentaciones ya sea en crema, aerosol, loción, tanto para niños y adultos”, manifestó Carmen Cosp, gerente gene­ral de la compañía Iris. En otro momento señaló que la materia prima, en este caso el activo, que es el ingre­diente más importante del repelente, importaron en gran cantidad, ya que la firma también exporta sus produc­tos a Francia, España, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia, entre otros paí­ses. Con respecto a la mano de obra, indicó que actual­mente tuvieron que reforzar el plantel. La firma emplea de manera directa a cerca de 300 personas.

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Franca Morábito

En tanto, Maahsa es una de las compañías más impor­tantes en este rubro, la misma ya se preparó para la alta demanda que se tiene en verano principalmente, por lo que fabrican un repelente por segundo, según señaló Franca Morábito, vicepresi­denta de la empresa.

“Antes que nada la enferme­dad de nuestro pueblo no nos favorece, pero la empresa sí ya venía preparándose para abastecer al mercado. Nor­malmente la alta demanda de estos productos tiene una estacionalidad, además de eso contamos con una empresa que nos asesora con respecto al estudio del mercado, por ende ya nos veníamos prepa­rando”, dijo Morábito.

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