La marca surcoreana Kia sigue marcando historia en el segmento automotor en Paraguay, teniendo en cuenta que una vez más fue la marca número uno en importaciones y ventas de vehículos 0 km en el 2019.

El Grupo Garden, representante de Kia en el país, hizo oficial la onceava ocasión en que la marca logra de manera consecutiva posicionarse como la más preferida por los paraguayos. Esta nueva conquista viene acompañada de una campaña que se denomina “sabemos lo que se siente, conocemos esa sonrisa”.

Además, en ningún otro mercado Kia ha logrado este récord, Paraguay es el único país donde la marca logró dichos resultados. “Por once años consecutivos nos han demostrado que Kia es la marca preferida de todos los paraguayos, y de lo cual nos sentimos muy orgullosos. Festejamos una hazaña más de esta querida marca”, resaltó Rodrigo Colmán, brand manager del Grupo Garden.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los registros de importaciones de vehículos nuevos durante todo el 2019, ingresaron al país 4.478 unidades de la marca surcoreana, sosteniendo el 14% de participación, mientras Chevrolet quedó en el segundo lugar con 4.179, siendo su market share el 13%. Como tercera marca se posicionó Hyundai, mientras Toyota y Volkswagen, completaron las primeras cinco ubicaciones.

“Cuando en el Grupo Garden me encargaron la marca, en el 2013, me dieron una gran responsabilidad, la de mantener el liderazgo de la misma. Hoy puedo decir orgulloso que lo logramos un año más con un gran equipo comprometido y profesional”, sostuvo Sebastián Somoza, gerente de ventas de Kia Paraguay.

El año pasado, la marca incorporó al mercado los modelos Niro, un SUV híbrido ecofriendly y Soluto, un sedán compacto económico, que a solo días de su lanzamiento agotó las unidades, ocurriendo lo mismo, los tres siguientes meses del año.

De cara al año que acaba de comenzar, Kia Motors Paraguay prevé lanzar un nuevo SUV y presentar las nuevas versiones de sus modelos ya conocidos: Cerato, Sorento y Grand Carnival.

Dejanos tu comentario