La ministra de Turismo, Sofía Montiel, pre­sidió la reunión de ministros de turismo que tuvo como escenario el stand de Paraguay en la Feria Inter­nacional de Turismo (Fitur) 2020, que se desarrolla en Madrid hasta el domingo. En ese contexto, adelanta­ron que la celebración del Día Mundial del Turismo 2020, que tendrá como escena­rio la Triple Frontera entre Paraguay, Argentina y Bra­sil, será en el mes de setiem­bre próximo.

“Será trata de una oportuni­dad brillante para que el Mer­cosur esté en la vidriera del mundo y debemos mostrar la sinergia con la que veni­mos trabajando los temas de interés para todos como la promoción turística con­junta de los circuitos integra­dos”, manifestó la titular de la Senatur.

El evento contará con la par­ticipación de representan­tes de 153 países miembros de la Organización Mundial del Turismo, divididos en 6 regiones turísticas, quienes se reúnen todos los años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta oportunidad, esta celebración coincidirá con los 50 años de la aprobación de los estatutos de la OMT; con el 75 Aniversario de las Naciones Unidas, y faltarán 10 años para el 2030 y el cum­plimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que la hace una fecha especial.

La ocasión será oportuna para mostrar al mundo una señal de integración de toda Amé­rica, en uno de los lugares naturales más bellos y legen­darios de la región, donde tres países hermanos se unen en un solo destino, puntualizó la ministra Montiel.

INVERSIONES

Durante la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, Montiel invitó a los empre­sarios a invertir a nivel local, ya que Paraguay es el país con menor carga impositiva para las inversiones en turismo de la región, un tipo de cambio favorable para transferen­cias de capital y utilidades y un régimen especial para las exportaciones.

En otro momento, señaló la importancia que tiene para el Paraguay el mercado español y europeo, y la campaña de pro­moción realizada en el 2019 con la agencia El Corte Inglés.

Dejanos tu comentario