Con el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades de manejo y uso del dinero de manera adecuada y oportuna, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) impulsa el programa de educación financiera.

Mediante este programa que apunta a la toma acertadas sobre sus finanzas, ya capacitaron a través de sus talleres a más de 36.640 personas a nivel nacional.

En este mismo contexto, además han sido creados materiales educativos y herramientas didácticas de difusión masiva.

“En esta línea de acción, el Crédito Agrícola de Habilitación se fija importantes desafíos para el 2020, entre los cuales se destaca el proceso de educación financiera y

el de brindar asistencia financiera a los sectores más vulnerables del país y promover la inclusión financiera a través de la ampliación y mejora en sus productos financieros, que permitan lograr un mayor acceso”, señaló la institución a través de un comunicado.

Otro programa que resalta para este año es el de la banca comunal, donde el CAH ya logró ingresar al sistema financiero a 10 mil personas del sector rural, de las cuales más del 80% de los beneficiarios son mujeres, cabezas de hogar.

La banca comunal consiste en un grupo de apoyo mutuo compuesto entre 15 y 30 personas, principalmente mujeres y jóvenes, para acceder a servicios financieros formales como el ahorro y el crédito.