El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comu­nicó a través de su cuenta de Twitter la apertura oficial de Arabia Saudita para la expor­tación de carne bovina para­guaya a través de tres estable­cimientos frigoríficos.

El proceso de habilitación del mercado saudí tomó más de dos años, dadas las estrictas verificaciones que el país aplica para el ingreso de productos cárnicos.

Paraguay ya cuenta con habilitación para exportar carne a Qatar y a los Emi­ratos Árabes Unidos, a lo que se suma ahora el país más extenso de la penín­sula arábiga, con unos 30 millones de habitantes y un mercado potencial para la carne por US$ 3 billones anuales, de acuerdo a datos de la Cancillería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Tuit de Abdo Benítez anunciando el nuevo mercado para la carne.

Los frigoríficos habilita­dos son Concepción SA, JBS Paraguay y Mercantil Única de Servicios SA (Mussa). La Cámara Paraguaya de Car­nes (CPC) estuvo partici­pando de la feria Gulfood, en Medio Oriente, en los últimos años.

Esta feria aglutina a casi cien mil visitantes cada año. El evento se realiza específicamente en Dubái. Además, Paraguay también se encuentra exportando otros productos como arroz y sésamo.

NUEVOS COMPRADORES

En el último mes del 2019 se sumaron cuatro nue­vos compradores del pro­ducto nacional a la lista de los principales destinos. Se registraron exportaciones a Argentina, Singapur, Aruba y Malasia.

No obstante, según el informe del Servicio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa), la exportación de carne paraguaya en el 2019 cayó un 5,9% en com­paración a años anteriores.

Dejanos tu comentario