La empresa de teleco­municaciones Tigo y la Conatel inaugura­ron un nuevo telecentro en la Escuela Básica Nº 164 Carlos Antonio López, de la ciudad de Yabebyry, departamento de Misiones.

Se trata del número 50 en el marco de los compromi­sos sociales de la licitación pública Nº 1/2015. “Tigo viene desarrollando hace más de 10 años iniciativas de alto impacto social de la mano de la tecnología, cons­cientes del poder de transfor­mar realidades con el acceso a la misma. Con este, son ya 142 telecentros de Tigo a lo largo y ancho del país”, indicó Rubén Gómez, gerente de Asuntos Regulatorios de Tigo.

El beneficio consiste en un contenedor en forma de aula con computadoras y conectividad gratuita, ade­más de los servicios de un instructor que trabajará de forma permanente junto con la comunidad para que esta herramienta educativa sea provechosa y tenga un impacto significativo.

“Será un recurso pedagógico y de investigación para alum­nos, docentes y miembros de la comunidad de Yabebyry. Estamos convencidos de que este telecentro, que hoy ya es de ellos, será una puerta a un mundo de aprendizaje y opor­tunidades”, enfatizó.

En el marco del mismo pro­yecto, Conatel y Tigo han entregado también 6.459 notebooks con conectividad a estudiantes universitarios y de institutos de formación docente, y más de 730 com­putadoras de escritorio y conexiones fijas para hospi­tales, escuelas y comisarías de todo el país, además de los 50 telecentros.