La empresa de telecomunicaciones Tigo y la Conatel inauguraron un nuevo telecentro en la Escuela Básica Nº 164 Carlos Antonio López, de la ciudad de Yabebyry, departamento de Misiones.
Se trata del número 50 en el marco de los compromisos sociales de la licitación pública Nº 1/2015. “Tigo viene desarrollando hace más de 10 años iniciativas de alto impacto social de la mano de la tecnología, conscientes del poder de transformar realidades con el acceso a la misma. Con este, son ya 142 telecentros de Tigo a lo largo y ancho del país”, indicó Rubén Gómez, gerente de Asuntos Regulatorios de Tigo.
El beneficio consiste en un contenedor en forma de aula con computadoras y conectividad gratuita, además de los servicios de un instructor que trabajará de forma permanente junto con la comunidad para que esta herramienta educativa sea provechosa y tenga un impacto significativo.
“Será un recurso pedagógico y de investigación para alumnos, docentes y miembros de la comunidad de Yabebyry. Estamos convencidos de que este telecentro, que hoy ya es de ellos, será una puerta a un mundo de aprendizaje y oportunidades”, enfatizó.
En el marco del mismo proyecto, Conatel y Tigo han entregado también 6.459 notebooks con conectividad a estudiantes universitarios y de institutos de formación docente, y más de 730 computadoras de escritorio y conexiones fijas para hospitales, escuelas y comisarías de todo el país, además de los 50 telecentros.