Con la finalidad de dar participación a dis­tintos sectores de la sociedad en la Semana Nacio­nal de la Educación Finan­ciera, la Dirección de Inclusión Financiera (DIF) del Ministe­rio de Hacienda se reunió con representantes de organizacio­nes de Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación, quie­nes garantizaron su apoyo a las actividades a ser desarro­lladas en el marco del evento. La actividad se llevará a cabo en la segunda semana del mes de marzo, fecha establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nº 6.765/17.

Al respecto, el titular de la DIF, Francisco Ruiz Díaz, manifestó que la idea de traba­jar todos juntos (entre sector público, sector privado, orga­nizaciones sociales y grupos de la sociedad civil) es que en esa semana las personas pue­dan conocer la importancia de contar con hábitos financieros saludables y también cómo la inclusión financiera ayudó en otros países en la reducción de la pobreza.

Las reuniones se realizaron con representantes de orga­nizaciones como la Cámara Junior Internacional, el Club de Leones, la Asociación de Líderes de Caaguazú, uni­versidades regionales, orga­nizaciones sociales, sectores de la prensa, cooperativas, entre otros. Según las últi­mas publicaciones del Grupo Banco Mundial, la exclusión financiera afecta a un total de 2,5 millones de personas. Al igual que en los demás países, la exclusión financiera afecta más a las mujeres que a los hombres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario