Durante el 2019, el Servicio Nacional de Catastro (SNC), institución dependiente del Ministerio de Hacienda, llevó adelante 39 jornadas catastrales en 9 Departamentos de todo el país. Como resultado, fueron actualizados unos 1.530 inmuebles rurales y 623 inmuebles urbanos.

En cuanto a las localidades beneficiadas con esta iniciativa se encuentran Buena Vista, Naranjal, Vaquería, Tavai, Santa Rosa del Monday, Ñemby, Maracaná, Tavapy, Zanja Pytá, Mbaracayú, Tebicuary, María Antonia, Raúl Peña, 3 de Mayo, Arroyito, Karapai y Puerto Adela.

Con estas actividades se ha logrado un aumento en la recaudación potencial de los ingresos genuinos de los municipios involucrados de aproximadamente G. 1.169 millones. Cabe recordar que las jornadas de altas y bajas de padrones son llevadas a cabo por la coordinación de municipios de la institución y están abiertas para todos aquellos pobladores que deseen regularizar y averiguar en qué distrito se encuentran asentados sus inmuebles, y, de esta manera, saber dónde deben abonar sus tributos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Catastro tiene cubierto a 201 municipios de los 255 que hay en todo el país, mediante el plan de trabajo de asistencia a municipalidades contemplado en el proyecto municipios. Esto representa una cobertura del 79% al cierre del 2019, en materia de asistencia y acompañamiento a las tareas catastrales. Según Hacienda, la institución sigue en la búsqueda de nuevas alianzas con los municipios con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de sus capacidades catastrales, ya que mediante la firma de los respectivos convenios se pueden desarrollar programas y proyectos adecuadamente convenidos, así como organizar, coordinar e implementar actividades diversas.

Dejanos tu comentario