El catamarán Ferry del Chaco inició ayer sus viajes comerciales entre Villa Hayes y Asunción, convirtiéndose en un nuevo medio de transporte fluvial para la ciudadanía. La embarcación es una alternativa que conectará con tres desplazamientos diarios al Chaco paraguayo con la capital del país.
De acuerdo con datos proporcionados por los representantes, en su primer día de travesía alcanzó transportar unas 250 personas aproximadamente. Además adelantaron que la embarcación estará disponible de lunes a sábado, y no de lunes a viernes como se tenía previsto en un principio.
“Estamos muy contentos con la aceptación de la gente, es por eso que decidimos realizar dos viajes más los días sábados”, explicó Diego Mendieta, gerente de operaciones de Ferry del Chaco.
El precio del boleto por tramo es de G. 15.000 y también puede ser abonado mediante el servicio de billetaje electrónico MAS Tarjeta Py o Jaha. En tanto que para los vehículos el costo será de G. 50.000 guaraníes coche y tramo.
De acuerdo con lo que explicó Diego Mendieta, la embarcación tiene capacidad para transportar 88 pasajeros y 18 vehículos distribuidos en 3 niveles. El imponente barco se construyó en más de 2 años. Para su elaboración fueron necesarios unos 220 obreros y demandó una inversión de unos US$ 4,5 millones.
El primer catamarán paraguayo fue construido por Astillero Occidental con la supervisión de la firma internacional Rina. El mismo alcanza una velocidad de 10 nudos y cumple con todos los requisitos impuestos por las regulaciones nacionales para este tipo de embarcaciones que, a su vez, se adaptan a las regulaciones internacionales.
En cuanto a los horarios por tramos, explicó que de Villa Hayes a Asunción partirá a las 4:45, 8:50 y 16:15; y el tramo de Asunción a Villa Hayes partirá a las 6:35, 10:50 y 18:30.
El gerente dijo que el tiempo de viaje desde Villa Hayes a Asunción es de 90 minutos y de Asunción a Villa Hayes: 105 minutos.