Al ser la temporada veraniega en Punta del Este, uno de los puntos más concurridos por turistas del mismo Uruguay y de otros países vecinos, será más que ideal la oportunidad de dar a conocer las opciones con que cuenta también el Paraguay, ya sea en materia de gastronomía, cultura y por supuesto el turismo, cada vez más explotado, y que a la vez es el puntapié para el inicio de relaciones comerciales.
Para ello, el domingo 5 de enero se desarrollará una actividad organizada conjuntamente por el Consulado Honorario de la República del Paraguay en Maldonado, y la Cámara de Comercio Uruguayo Paraguaya, de modo a generar interacciones y fortalecer los lazos turísticos, según los sitios de Maldonado Noticias y Ecos Uruguay de ese país.
Entre alguna de las actividades destacan especialmente la participación de reconocidos empresarios paraguayos, a más del Club de los Residentes Paraguayos en Uruguay, por lo que será una ocasión válida para hacer networking.
Asimismo, los organizadores pretenden convertir a Punta del Este como un punto para recibir a las familias, y cabe mencionar que en dicha ocasión el acceso será de forma libre, con la idea de que los participantes puedan disfrutar de espectáculos artísticos tradicionales paraguayos, ya sea de música, canto y baile, y en materia gastronómica, por supuesto, comidas típicas elaboradas por los residentes paraguayos.
El evento será en la plaza República del Paraguay en la zona de San Rafael, localizada en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, entre calles Valparaíso y Acapulco, Punta del Este, y las actividades irán desde las 20:00 hasta las 23:00.
Los organizadores instan a los paraguayos que estarán durante la fecha en Uruguay, a participar y ser partícipes de la difusión entre los contactos tanto uruguayos como paraguayos residentes para acercarse hasta la zona este del país.
Y dentro del contexto turístico, desde la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), manifestaron su preocupación por la poca demanda para los días posteriores al 10 de enero, debido al impuesto a la conversión de la moneda decretado por la Argentina, que se tratará en una reunión en estos días en Buenos Aires, para intentar “defender la situación del Mercosur” y analizar la posibilidad de lograr algún tipo de acuerdo que ayude a los países que forman el bloque, por lo que también compete a Paraguay.