La Subsecretaría de Estado de Tributa­ción (SET) iniciará hoy sábado 28 de diciembre el proceso masivo de actua­lización de datos de las obli­gaciones tributarias, mani­festó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

El subsecretario de Estado señaló que esto se da en el marco de la implementa­ción de la Ley 6380/19 “De Modernización y Simplifi­cación del Sistema Tributa­rio Nacional”, que entrará en vigencia desde el próximo 1 de enero.

Óscar Orué.

“Si bien las nuevas disposi­ciones entran en vigencia desde el otro año, la apli­cación será de manera gra­dual”, manifestó el vicemi­nistro de Tributación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que debido a estas actualizaciones a ser ejecu­tadas, los servicios del sis­tema Marangatu podrían presentar lentitud, inter­mitencia o cortes tempora­les entre las 10:00 y las 23:59 del día sábado.

Una vez concluido el proceso de actualización, los contri­buyentes visualizarán en sus registros del RUC las nue­vas obligaciones tributarias creadas por la Ley 6380/19 y de conformidad con los cri­terios dispuestos en los artí­culos 1° al 8° de la Resolución General 29/19.

Añadió que los trabajos de actualización de datos, en prin­cipio, irán hasta el próximo 31 de diciembre de este año, pero que avisarán cualquier modi­ficación al respecto.

Sobre las inscripciones de nuevos contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP), señaló que se aplica lo dispuesto en el Art. 29/19 y que las multas regirán desde el 1 de febrero del 2020. Ver Infografía.

EVASIÓN

La SET realizó 83 denun­cias de evasión impositiva por un monto aproximado de G. 400.000 millones en el transcurso del presente año, señaló el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

El subsecretario de Estado explicó que los datos de los mismos no pueden ser divul­gados debido a las investiga­ciones que se realizan actual­mente en conjunto con la Justicia. “Este año hemos tenido resultados muy satis­factorios y para el próximo año vamos a redoblar los esfuerzos”, manifestó el vice­ministro.

Dejanos tu comentario