La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) introdujo a Paranair, la compañía aérea paraguaya, en el registro de IOSA, después de un riguroso proceso de revisión y control para validar el cumplimiento de los estándares y las mejores prácticas de aviación.

La compañía aérea cumplió su primer aniversario de operaciones en octubre pasado, bajo su compromiso de brindar el mejor y más seguro servicio a sus clientes, llevó a cabo de manera satisfactoria el proceso de registro que abarcó diversas áreas de la empresa, cumpliendo con más de 900 requisitos relacionados con la seguridad operacional, informó la empresa a través de un comunicado.

El Programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) de la IATA, existente desde el 2003, es un sistema internacionalmente diseñado, reconocido y aceptado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de una aerolínea. La auditoría IOSA crea un estándar comparable a nivel mundial, que permite y maximiza el uso conjunto de los informes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los informes IOSA son requeridos por un gran número de autoridades aeronáuticas del mundo y por compañías aéreas internacionales en acuerdos comerciales. La inclusión de Paranair en la lista registros está publicada en el sitio oficial de IATA www.iata.org/registry.

La aerolínea conecta varios destinos nacionales e internacionales como Ciudad del Este, Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Curitiba (Brasil), Iquique (Chile), mientras que en la temporada de veraniega conecta las localidades brasileñas de Río de Janeiro y Florianópolis, además de la uruguaya, Punta del Este, todos desde Asunción sin escalas.

El 15 de octubre del 2018 la compañía aérea inició sus operaciones en el mercado paraguayo. La aerolínea, que tomó el relevo de Amaszonas del Paraguay, opera con cuatro aeronaves CRJ200, de 50 pasajeros del fabricante canadiense Bombardier.

Paranair surgió de la iniciativa de dos socios de la anterior Amaszonas del Paraguay (ILAI y AVMAX) y cuenta con una sede en Asunción, según señala en su página web.

CONECTIVIDAD

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se encuentra desarrollando trabajos para aumentar las rutas aéreas en el mercado paraguayo, con el objetivo de generar más conectividad. En la actualidad son doce las aerolíneas que operan a nivel local y que ofrecen vuelos directos a países de la región y a Europa.

Dejanos tu comentario