La firma Great Place to Work (GPTW) reveló a las 18 organizaciones que se llevaron el galardón como “Los Mejores Lugares para Trabajar 2019” en el evento celebrado en el marco de la edición número 11, en las instalaciones de Rakiura Resort. (ver infografía)
“Este año se dio un destaque a la comunidad de organizaciones que se ha formado a través de la firma. Existen actualmente tres comunidades; una comunidad de CEOs, otra de gerentes de talento humano, y una de marketing, en las mismas se generan espacios de aprendizaje donde las compañías comparten sus experiencias y mejores prácticas”, manifestó Sofía Shirahama, Country Manager de GPTW Paraguay.
La consultora internacional cada año reconoce a las organizaciones que se destacan por ser excelentes lugares de trabajo y que contribuyen al crecimiento de las personas y la sociedad. Las categorías premiadas fueron: Multinacionales –hasta 150 colaboradores y Multinacionales– más de 150 colaboradores y Nacionales.
La metodología para premiar a empresas como “Los Mejores Lugares para Trabajar” se realiza luego de los análisis de: la percepción de sus colaboradores respecto al clima y la cultura organizacional; y analizando las buenas políticas y prácticas de sus líderes, para gestionar a sus colaboradores hacia una cultura de excelencia en el servicio y logro de resultados.
“Estamos más que felices ya que este ha sido un año duro para todos pero especial para nosotros ya que la empresa DHL festeja sus 50 años, 37 en Paraguay y que mejor manera que celebrarlo con esta conquista por décimo año consecutivo. Nuestros colaboradores son los que construyen nuestro excelente lugar para trabajar todos los días y este logro es de ellos”, manifestó Milva Bogado, gerente general de DHL Paraguay.
Por su parte, Carlos Blanco, director gerente general de Tigo Paraguay, expresó su satisfacción por haber sido distinguido.
“Es un gran orgullo estar dentro de un grupo de empresas que forman parte de esta plataforma. Esta iniciativa permite a las empresas mejorar el ambiente de sus colaboradores con una metodología estricta y aprobada que permite que vayamos superándonos. Tigo es la suma de la voluntad de las personas de los más de 5.500 colaboradores que formamos parte”, remarcó.
En su momento, Miguel Vázquez, CEO de la empresa Credicentro, aseveró: “Estamos más que agradecidos con toda la familia de Credicentro. Este ha sido un año duro pero bueno con muchos cambios productivos. Lo más importante para nosotros es mantener nuestra cultura que nos permitimos errar porque sabemos que errar está bien porque nos obliga a hacer mejor las cosas en la próxima ocasión. Queremos buscar un mejor país y un mejor lugar para trabajar todos los días”.