La empresa estatal Petróleos Paraguayos presentó en las lujosas instalaciones del Rakiura Resort las nuevas denominaciones que tendrán a partir de ahora sus productos derivados del petróleo. La presidenta del ente, Patricia Samudio, manifestó que la idea es darle identidad a cada uno de ellos, teniendo en cuenta que no tenían nombres. Además, destacó que los mismos llevan sus nombres en el idioma guaraní.
“Uno de los motivos que nos impulsaron a dar este cambio es que nosotros ya ofrecemos una calidad superior, pero el cliente no tiene conocimiento de eso. Es decir que nuestros productos fueron mejorando en su octanaje y aditivación con el tiempo, pero esos datos no fueron actualizados a la hora de comercializarlos en las estaciones de servicio”, señaló la ejecutiva.
Agregó que buscan darle una identidad propia que esté relacionada a nuestros orígenes como lo es nuestro idioma guaraní. “Es por eso que tanto las denominaciones como los octanajes están siendo actualizados”, dijo. Detalló que a partir de ahora el diésel llevará la nomenclatura de Mbarete y Porã, además de la Nafta Aratiri 97, Nafta Oikoite 93, Nafta Kape 88 y Nafta Ecoflex 85.
“Cuando formulamos cualquiera de nuestros productos, siempre apuntamos a ser líder en calidad y tener el mejor. Es por eso que nuestro 95 de octanaje en realidad es 97, la 85 tiene 88 y así respectivamente. Además, todos nuestros productos están certificados por los más altos estándares de control”, aseguró.
Samudio acotó que actualmente el emblema Petropar cuenta con 183 estaciones de servicio en todo el territorio nacional. “Recientemente habilitamos la última en la zona de 25 de Diciembre y seguiremos abriendo otras antes que finalice el año. Además, apuntamos a contar con más puntos de ventas propios, tenemos tres en proyecto que están siendo licitados, pero creemos que seguiremos creciendo en el 2020”, afirmó.
Mencionó que por el momento los precios de los combustibles se mantendrán, aunque no aseguró por cuánto tiempo.