En el mes de noviem­bre se exportaron más de 10.000 litros de cerveza a varias ciuda­des de España como Madrid, Barcelona, Valencia, entre otras. Por ello, Cervecería Paraguaya (Cervepar) ya está trabajando para duplicar esta cifra para la segunda exporta­ción que se realizará en este mes de diciembre.

“Queremos expandir el portafolio de pro­ductos para llegar no solamente con las latas, sino también con botellas. Tenemos un sueño a corto plazo de expandir­nos por toda Europa, y a algu­nos de nuestros países veci­nos como Argentina”, expresó Tomás Sala, Brand Manager de la marca.La noticia alegró a todos los paraguayos viviendo en España y esto lo manifesta­ron a través de las redes socia­les. “Recibimos constante­mente preguntas sobre cuáles son los puntos de venta habili­tados para comprar y poder dis­frutar de una auténtica cerveza paraguaya”, agrego Sala.

En este sentido, la distribu­ción de la cerveza Pilsen se está realizando por dos cana­les de distribución: el canal tradicional que incluye las tiendas de barrio y canal Horeca como bares y res­taurantes. En una segunda etapa, la distribuidora pla­nea llevar la cerveza Pilsen al canal grandes superficies como supermercados. Para una segunda etapa se prevé ampliar los destinos, lle­gando a más ciudades espa­ñolas como Málaga, Sevilla, Logroño, Bilbao, Zaragoza y Pamplona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HITO HISTÓRICO

El primer lote de la tradicional cerveza nacional fue enviado en octubre de este año convirtién­dose en un hito histórico para la empresa y el país. Además, la firma tiene contemplado para el año entrante también expor­tar otras variedades de Pilsen como la roja, blanca y negra, estas dos últimas fueron lan­zadas este 2019 tras una exce­lente aceptación de la roja que tiene como base la mandioca.

Dejanos tu comentario