El Grupo Diesa SA, una de las empresas con mayor renombre en el rubro automotriz en el país, presentó el extraordinario nuevo Porsche Cayenne Coupé 2020, la nueva versión de la SUV deportiva de la marca Premium alemana que ya está disponible.
Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, comentó que el Cayenne Coupé mantiene todos los elementos característicos del modelo, pero que ahora llega con un diseño mucho más dinámico. “Sus nuevos detalles y líneas lo posicionan como un modelo más atlético, pasional y progresivo”, destacó el directivo en el evento de lanzamiento.
Por su parte, Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche, agregó que entre los puntos más relevantes de este nuevo Cayenne se destacan sus líneas más limpias, que proporcionan un aspecto muy llamativo. “La premisa y el eje sobre el que giró toda la creación de este vehículo es moldeado por el rendimiento y eso hizo que Porsche no tenga concesiones. Tomó el rendimiento en esencia y en base a eso transformó la nueva SUV Cayenne Coupé”, expresó.
Al entrar en detalles mencionó que es 20 milímetros más baja en el techo, 18 milímetros más ancha en su estructura. “Las líneas son más limpias, son algunos cambios, a veces son hasta imperceptibles a la versión normal, pero que hacen al vehículo con una nueva forma y potencia única”, sostuvo Puschkarevich.
Añadió que hay muchos detalles por los cuales puede sobresalir la Cayenne Coupé. “Uno de ellos es que viene con un techo panorámico que no es corredizo y por primera vez en una SUV, tiene un opcional del techo en fibra de carbono. Tiene un spoiler en la parte trasera adaptativo que se abre a partir de los 120 k/h, lo que otorga mayor equilibrio. Algo que ninguna otra marca ofrece lo que hace a Porsche, así como otros aspectos, diferente en su categoría”, dijo.
El mercado paraguayo dispondrá de un motor de alto rendimiento: motor turbo de seis cilindros y tres litros, desarrolla 340 caballos de potencia (250 kW) y un par máximo de 450 Nm. Lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los opcionales paquetes deportivos ligeros.
En lo alto de la gama está el Cayenne Turbo S E-Hybrid, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico que entrega 680 caballos de potencia y un par máximo de 900 Nm. El Cayenne Turbo S E-Hybrid pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.