Un total de 1.600 comercios disemina­dos en más de 10 cen­tros comerciales agremiados a la Cámara de Centros Comer­ciales de Paraguay fueron par­tícipes del Black Weekend, una feria de descuentos que duró tres días y que contribuyó a un aumento en las ventas hasta un 15% respecto a otros fines de semana.

“Realmente fue exitoso, llamó la atención de la gente y es eso lo que queríamos por­que la gente necesitaba más de un día para analizar y ver qué comprar. Muchas fami­lias visitaron la feria y esta­mos muy contentos”, sostuvo Gian Piccolo, socio del gremio que organizó la feria de des­cuentos.

En otro momento, el empre­sario señaló que no se puede “tapar el sol con un dedo y que en el mercado no hay circulante”, pero que esta feria hizo que los comercios tomen un respiro y esperan que las ventas mejoren en diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Piccolo también hizo un balance en materia del dina­mismo comercial. En ese sentido, manifestó que no fue un buen año y que com­parando por ejemplo con la segunda quincena del 2017 y del 2018, este año fue clara­mente el peor.

En lo que respecta al Black Weekend, valoró el trabajo de los comercios adheridos al gremio: Shopping Mariscal, Pinedo Shopping, Villamorra Shopping, Multiplaza, Shop­ping Mariano, Fuente Shop­ping de Salemma, Shopping del Sol, Mall Excelsior, Shop­ping La Rural y San Lorenzo Shopping, Century Plaza, Plaza Jesuítica y 1811, que reunie­ron esfuerzos para potenciar el evento con asistencia inter­nacional incluso.

La maratón de descuen­tos comenzó el viernes 29 de noviembre y se extendió hasta el domingo 1 de diciembre con el fin de brindar todo el tiempo necesario para disfrutar de este evento único e inédito del calendario comercial del año.

De acuerdo con lo que señala­ron los organizadores, los des­cuentos en algunos casos llega­ron hasta el 50%; además, cada tienda tuvo su propio sistema de promoción.

“Los centros comerciales nor­malmente hacen este tipo de ferias, pero no coordinada­mente ni con un esfuerzo en conjunto de marketing. Esta vez decidimos hacer en con­junto para que el efecto sea mayor y lograr mejores resul­tados”, aseveró.

Déjanos tus comentarios en Voiz