La Cámara Para­guaya Fintech cele­bró recientemente su primer año como organiza­ción, evento en el cual Cinthia Facciuto, presidenta del gre­mio, destacó ante los socios los logros alcanzados en este ejercicio y los desafíos que se vienen.

“Entre los objetivos trazados que hemos alcanzado este pri­mer año podemos nombrar el acercamiento a las autorida­des gubernamentales para trabajar el marco regulato­rio, y las alianzas que hemos logrado tanto a nivel local como internacional para for­talecer el ecosistema fintech en Paraguay”, señaló Facciuto.

Mencionó que la cámara ini­ció sus actividades con tan solo cinco socios y hoy está compuesta por casi una trein­tena de ellos en diversas áreas como ser: asesoría financiera y técnica, blockchain, crow­funding, factoring, platafor­mas de inversión, de pago, de préstamos, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos felices por el impacto que hemos alcan­zado, ha sido un año de lec­ciones aprendidas y sabemos que hay mucho por hacer en el sector fintech en el país, lo cual nos abre camino a nuevas oportunidades para fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros con tecnología e innovación”, sostuvo.

El evento contó con la par­ticipación del equipo de la Unidad de Gestión de la República, que presentó “InnovaPy” y habló de cómo las fintech toman importan­cia en la agenda de la Estrate­gia Nacional de Innovación.

También estuvo presente Stijn van der Krogt, decano de Ciencias Empresariales de la Universidad Paraguayo Alemana, para hablar de la alianza del gremio con esta academia, y Cambridge Cen­tre for Alternative Finance, para el estudio del ecosistema fintech en Paraguay.

Además, se lanzó el proyecto Hackaton Fintech en colabora­ción con Koga, y que se llevará a cabo un concurso que pre­tende identificar a las empre­sas y emprendimientos, y acer­carlos al sistema financiero con soluciones para el ámbito.

Indicó que actualmente se encuentran trabajando en un proyecto de ley para la regu­lación del crowdfunding, con la participación técnica de la Comisión Nacional de Valo­res (CNV).

Déjanos tus comentarios en Voiz