Lanzaron ayer de manera oficial el nuevo servicio Vuelto de Bancard para usuarios de tarjetas de débito. El mismo permite retirar dinero en efectivo en los comercios a la hora de realizar compras con las tarjetas, según explicaron ayer directivos de la procesadora.

Ya suman 50 las ciudades del país donde hay comercios que al igual que los cajeros automáticos dan Vuelto en efectivo contra tarjeta de débito. Es un servicio altamente valorado por las personas especialmente en las zonas más remotas, donde no existen muchos accesos a servicios financieros.

Vuelto se consolida en el país, siendo Asunción con el 50% y Fuerte Olimpo con el 18%, las ciudades donde se realizan más transacciones. Le siguen Tava’i, Raúl Arsenio Oviedo y Nueva Londres, mencionaron.

El 95% de las transacciones de Vuelto se realizan en supermercados y despensas, restaurantes, farmacias y perfumerías. Este servicio es activado de forma gratuita para negocios que operen con POS (dispositivo para el cobro con tarjetas electrónicas) de la Red Infonet de Bancard.

El servicio no tiene comisiones por retiro de efectivo, esto tanto para el comercio como para el usuario. El sistema Vuelto está dirigido para todos los usuarios que cuenten con una tarjeta de débito habilitada por su banco para el efecto.

El usuario se puede acercar al comercio que tiene el servicio, hacer una compra mínima de lo que necesita, ya sea productos de almacén, ferretería, bebidas y luego en la caja al pagar con tarjeta de débito, puede solicitar Vuelto por el valor que desee hasta G. 150.000 por vez, con un tope de G. 450.000 al día.