Paraguay confirmó oficialmente su participación en la Expo 2020 Dubái, que se realizará del 20 de octubre del 2020 al 10 de abril del 2021, en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, lugar donde se realiza la exposición de carácter mundial.

Esta será la primera vez que una exposición universal será realizada en la región de Oriente Medio, con una expectativa de visitantes de más de 25 millones de personas. Su lema será “Conectando mentes, creando el futuro”, con los subtemas de Oportunidad, Movilidad y Sustentabilidad.

Las exposiciones universales se celebran bajo la coordinación de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés), con una frecuencia de cinco años y duran seis meses. Durante las mismas, los países y organismos internacionales presentan, a través de pabellones, sus avances, progresos y principales oportunidades para el mundo.

En la Reunión Internacional de Países Participantes de dicha exposición, que se realizó el 29 y 30 de noviembre de este año en Dubái, fue suscrito el respectivo Contrato de Participación, por parte del comisario general del Paraguay para el efecto, José Agüero Ávila, de la Cancillería Nacional, y el director ejecutivo de la oficina organizadora de la Expo 2020 Dubái, Najeeb Mohammed Al-Ali.

La comitiva paraguaya presente en la reunión fue conformada por Alejandro Paniagua Rolandi, tercer secretario, funcionario de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional; Juana Quevedo, directora de Marketing de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); Laura Martínez, responsable del gerenciamiento gráfico de la Marca País en el Ministerio de Industria y Comercio; y Diego Estigarribia, primer secretario en la Embajada del Paraguay en Qatar.