Con la inauguración de Proveo, el moderno parque logístico en la ciudad de Ypané, el país da un salto de calidad y se posi­ciona a la vanguardia dentro del rubro a nivel regional, sumando opciones para con­vertir al país en un hub logís­tico, según calificaron las auto­ridades presentes ayer durante el acto de la primera etapa con la habilitación del primer depó­sito de 8.000 m² divido en 4 naves, proyecto ejecutado por el Grupo Alleati.

Acompañaron el evento el viceministro de Industria, Luis Llamosas, quien felicitó y señaló que es todo un orgu­llo para el país contar con una unidad como el parque Pro­veo, al igual que el intendente de la ciudad de Ypané, Horacio Ortiz, quien pidió a las autori­dades hablar de la ciudad como un ejemplo de desarrollo en materia logística.

El proyecto hoy ya es una realidad e invita a las empresas a ser parte de la gestión inteligente.FOTO:AGUSTÍN ACOSTA

“El proyecto se erige sobre uno de los ejes del corredor logístico del país, que conecta los principales polos del país, tanto para las actividades industriales y comerciales, que se enlazan a la vez con los puertos y las actividades fluviales que mueven a la eco­nomía del país”, expresó uno de los directores de Proveo, Carlos Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto Proveo está pen­sado para brindar un servicio integral, tanto en el aspecto inmobiliario o alquiler del espacio, cuyo m² será de US$ 6 por mes, a más de los servi­cios con que contarán, como el alquiler de montacargas, de personal, y hasta de oficinas y salas de reuniones de modo a que los clientes cuenten con todo lo necesario integrados en un solo lugar, que fue pen­sado para ahorrar en costos.

En ese sentido, Florencia Ramírez, también direc­tiva de la empresa, explicó las características especia­les del parque, ya que los depósitos están preparados para almacenar materias primas, productos interme­dios, terminados, importa­dos, accesorios, repuestos, envases, entre otros, y a más de ser aptos también para la manufactura liviana y las líneas de ensamblaje. Los depósitos tienen una altura de 10 metros libres que per­mite instalar 6 posiciones de pallets en los racks. Las ins­talaciones utilizan la tecno­logía más moderna del mer­cado y materiales de primera calidad, asegurando la sus­tentabilidad y preservando el medio ambiente.

Déjanos tus comentarios en Voiz